Adquirir Alojamiento web en españa

Alojamiento Web

Tener un buen hosting es una de las claves para que tu web o blog funcione a las mil maravillas y no basta con elegir el más famoso o cualquier hosting barato. Por eso he querido hacer esta comparativa y encontrar el mejor hosting en España (y en español 🙂 ). Voy a contarte mi propia experiencia con las pruebas que he hecho usando WordPress hosting y los resultados que he obtenido para cada uno de ellos.

 

Actualizado: nuevos resultados de las pruebas

 

Los problemas de un hosting barato e “ilimitado”

En el artículo que escribí hace tiempo ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress? ya comentaba los problemas que tuve con mi primer hosting español y cómo lo barato al final puede salirte caro. Así que mi primer consejo es que huyas de todos aquellos que te ofrecen recursos “ilimitados” a precios ridículos, porque entonces significa que a ellos les sale muchísimo más barato (imagínate cómo serán entonces esos recursos) o que en el servicio técnico tienen a un mono al teléfono.

 

Ojo, no tengo nada en contra de tener un hosting barato si realmente es bueno, pero como decía mi santa abuela, “nadie da duros a pesetas”…

 

Siempre digo que este tipo de alojamientos web funcionan bien hasta que pasa algo, y ten claro que pasará. Si has tenido algún hosting antes, seguro que ya has vivido alguna de estas experiencias, o quizá todas:

  • La web ha dejado de funcionar de repente o va lentíiiiiiisima.
  • No hablan ni papa de español. Como no se te de bien el inglés, a ver cómo le explicas al “técnico” que tu web ha dejado de funcionar de repente.
  • El “técnico” va de sobrao y parece que no quiere entenderte porque no tienes ni idea, lo cual es lógico y es por lo que pagas un servicio a gente experta que se encargue de ello.
  • Tardan mucho en contestar y tu web mientras “pierde” más y más visitas.
  • Tu web ha recibido un ataque o la han hackeado y en el soporte técnico no saben ni qué hacer…

 

¿Entonces cuál es el mejor hosting español?

‘El mejor hosting es el que te da justamente lo que necesitas’CLICK TO TWEET

 

He vuelto a buscar los mejores proveedores de alojamiento web basándome en estos puntos:

  1. De momento me centro en proveedores de hosting barato en España con servidores compartidos y físicos donde configuran los distintos alojamientos. En un futuro haré otra comparativa de hosting VPS (Servidor Virtual Privado) que también puede ser muy interesante, aunque algo más caro.
  2. Para mí, el mejor hosting de años anteriores me parece lógico tenerlo en cuenta también para esta comparativa.
  3. De los que mejor habla la gente y los que recomiendan otros bloggers famosos que reciben miles de visitas al día.
  4. Que tengan un buen precio y ofrezcan un servicio de calidad, pero de verdad.
  5. Si encima se trata de un hosting español (que además de hablar el idioma, los servidores estén en España), mejor que mejor.

 

De primeras los hosting como el de 1and1 los descarto por su mala fama… Así que los proveedores de hosting que he encontrado que merecen la pena son sobre todo Webempresa, Raiola Networks, Arvixe y Hostgator.

Este último, Hostgator, lo voy a dejar a parte porque aún NO siendo malo tampoco es que sea el mejor precisamente (además de no tener sus servidores en España)… Arvixe en cambio me parece algo mejor, incluso su servicio técnico, y aunque les cuesta “hablar” español lo voy a usar en esta comparativa para reflejar mejor las diferencias.

 

En cuanto a Webempresa y Raiola Networks estos ya son pesos pesados de los hosting España, y además ambos están especializados en gestores de contenido como WordPress, Joomla, etc. y plataformas de comercio electrónico como PretaShop. Pero sobre todo verás que ambos lo recomiendan los bloggers expertos: Berto López, Chuiso, Franck Scipion, Omar de la Fuente, Dean Romero, etc.

 

En su día mi primera impresión fue que lo promocionaban sólo porque se llevan comisión con cada venta que consiguen, así que nada mejor que probarlo yo mismo y ver efectivamente cuál es el mejor hosting.

 

Pidiendo un hosting web de prueba

Lo primero era pedir un hosting web de prueba a cada uno de los proveedores para realizar los tests de velocidad, de carga, etc. Y la verdad es que todos fueron muy atentos a la hora de ofrecerse a esta comparativa. Me parece importante recalcar este tema porque precisamente en estos pequeños detalles muchas veces es donde se nota el servicio técnico que ofrecen, además de la disposición que tienen para ayudarte, que me parece fundamental.

 

Webempresa, Raiola Networks y Arvixe me ofrecieron totalmente gratis un hosting y un dominio de los paquetes estándar con los que que se puede tener una web en pocos minutos y a muy buen precio.

Así que en el de Webempresa instalé la última versión de WordPress, y al artículo que trae ya por defecto sólo le agregué una imagen de prueba. Después hice una copia exacta de todo el WordPress para instalarlo tal cual en el hosting de Raiola Networks y en el de Arvixe, y así tener lo mismo en todos.

 

Webempresa

Blog de prueba en Webempresa

http://estcom-cp153.wordpresstemporal.com/

 

Raiola Networks

Blog de prueba en Raiola Networks

http://hostingparawordpress2015.com/

 

Arvixe

Blog de prueba en Arvixe

http://emu.arvixe.com/~hostartt/

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alojamiento Web
Elegir el mejor hosting para ti en españa

Guía para comprar el mejor hosting de España para ti La mayoría de los usuarios tiene una enorme cantidad de dudas a la hora de comprar un hosting (o, mejor expresado, de alquilar un espacio de alojamiento web). Existen multitud de planes distintos en el mercado, y los términos técnicos …

Alojamiento Web
Top hosting 2017 Para empresa y usuarios normales

SiteGround Es una empresa fundada en el año 2004 por unos amigos de la universidad y que actualmente está pegando fuerte en España, vamos es el hosting de moda. La propuesta de SiteGround incluye servidores de datos en 3 continentes y soporte en español las 24 horas, prometiendo un soporte …

Alojamiento Web
Alojamiento web

Con esta guía pretendemos explicar en que consiste el hosting o servicio de alojamiento web, se trata del alquiler de un espacio en el disco duro de un servidor con conexión permanten a Internet y que es alquilado, generalmente a una empresa o Web host. Este espacio se usa para …