Que es el alojamiento web?

Alojamiento Web

¿Qué es un Hosting?

Un Hosting web es un servicio que contratas para alojar tu web en un Servidor (ordenador potente al que se pueden conectar miles de personas a la vez), realmente lo que haces es alquilar el servidor + la gestión y mantenimiento del mismo.

En este servidor web es donde puedes instalar tu blog, tienda online o muchas más cosas!! incluso utilizarlo solamente para almacenar el correo, para tiempos de correo corporativos, como por ejemplo el de [email protected]

 

Aplicaciones que se pueden instalar en un Hosting

Hoy en día, los buenos servidores vienen preinstalados con un programa llamado cPanel, desde donde gestionas todo muy fácilmente a golpe de ratón.

Entre las opciones que tienen, te permiten crear con un par de clicks un blog o una tienda online. Vamos a repasar todo lo que puedes crear fácilmente y sin tener ni idea de programación.

 

Software para comunidades

Hosting web

Puedes crear fácilmente un foro con MyBB o un chat con phpMyChat, un libro de visitas, una web como la wikipedia, etc. Como ves en la imagen de arriba, con un solo click puedes crear una aplicación web enfocada a comunidades.

 

Software para contenidos (blogs)

que es un hosting

Desde este apartado del cPanel de tu hosting, puedes crear un blog como wifibit.com, este por ejemplo esta creado con la aplicación WordPress, que es la más famosa, la más extendida y la más fácil de usar.

Joomla es otro CMS (Content Management System) bastante bueno, aunque sin duda te recomiendo WordPress por la cantidad de plugins que tiene y por la comunidad que hay detrás.

 

Tiendas Online

que hosting elegir

Con un simple click también puedes crear tu propia tienda online de manera gratuita (va incluido en el precio del hosting), incluso tiendas potentes en Magento o Prestashop que a día de hoy junto con woocommerce (plugin gratuito de WordPress) y Shopify son las más usadas del mundo.

 

Imágenes y Archivos

que hosting comprar

Incluso puedes crear tu propia galería de imágenes o tu propio DropBox o Mega privado, o incluso cobrar a personas por acceder a tus archivos.

 

Encuestas

tipos de hosting

¿Tienes una empresa y quieres hacer una encuesta de forma profesional?, contratando tu nuevo hosting podrás hacerlo fácilmente.

 

Varios

buen hosting

Puedes crear otros tipos de cosas, como tu propio buscador, formularios de contacto o incluso un reloj online.

A parte de esto, como te decía antes también sirve para alojar tus correos y cuentas de correo.

 

Hasta aquí hemos visto las posibilidades que tiene un buen Hosting, por ejemplo esto son capturas de pantalla de un hosting de Sered, también sería igual en Raiola, que para mi son los 2 mejores Hosting que existen y tiene planes muy económicos.

Hay otros hosting como 1&1 que el panel de gestión es totalmente diferente, que por cierto, para mi, 1&1 es el peor hosting que he probado hasta el día de hoy.

Tipos de Hosting Web

Ahora que tienes claro lo que es un hosting y para que sirve vamos a ver los tipos de Hosting, hay 4 tipos de hosting o alojamiento web.

  • Hosting Gratuito
  • Hosting compartido
  • Hosting VPS o Cloud
  • Hosting servidor dedicado

De entrada te diré que si vas a montar un proyecto nuevo, la mejor opción es un hosting compartido, básicamente porque es el más barato, si el proyecto funciona y necesitas un servidor más potente o rápido, puedes ir “escalando” y contratando mejores máquinas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alojamiento Web
Elegir el mejor hosting para ti en españa

Guía para comprar el mejor hosting de España para ti La mayoría de los usuarios tiene una enorme cantidad de dudas a la hora de comprar un hosting (o, mejor expresado, de alquilar un espacio de alojamiento web). Existen multitud de planes distintos en el mercado, y los términos técnicos …

Alojamiento Web
Top hosting 2017 Para empresa y usuarios normales

SiteGround Es una empresa fundada en el año 2004 por unos amigos de la universidad y que actualmente está pegando fuerte en España, vamos es el hosting de moda. La propuesta de SiteGround incluye servidores de datos en 3 continentes y soporte en español las 24 horas, prometiendo un soporte …

Alojamiento Web
Alojamiento web

Con esta guía pretendemos explicar en que consiste el hosting o servicio de alojamiento web, se trata del alquiler de un espacio en el disco duro de un servidor con conexión permanten a Internet y que es alquilado, generalmente a una empresa o Web host. Este espacio se usa para …